CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Necesarias, nuevas fiscalías para nuevo modelo de procuración de justicia: Pablo Escudero

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Para el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, el país requiere de una real transformación de sus instituciones, lo que hace necesario y preponderante la creación de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

En entrevista, el legislador por el PVEM consideró que para dar paso a la transición, es fundamental abandonar una Procuraduría General de la República vieja, que desde su punto de vista ya no funciona.

“Necesitamos un nuevo esquema de justicia, con nuevos ministerios públicos, preparados, honestos, gente altamente calificada en los servicios periciales”, aseveró Escudero Morales.

El senador por el Distrito Federal añadió que que para abordar el tema de la seguridad interior se requiere tener un acuerdo, elaborar el dictamen y trabajar en conferencia senadores y diputados, pero para iniciar la discusión sobre estos temas es primordial tener antes a los fiscales.

Respecto de la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones, señaló que pudiera ser entre el 20 y el 25 de enero próximo.

En otro tema, Escudero Morales se refirió a la relación bilateral México-Estados Unidos a partir de la toma de posesión de Donald Trump, y consideró que con talento y trabajo nuestro país podrá sortear el tema especulativo de tiempos difíciles.

“Como todos sabemos, los políticos cuando hacen promesas de campaña tienen un arranque importante para hacerlo, pero con sensibilidad que tengan los funcionarios mexicanos, los empresarios mexicanos, creo que vamos a sortear bien estos tiempos difíciles que están por venir”, subrayó.

En este respecto, expuso la buena disposición que percibió de Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, para trabajar juntos en la relación bilateral de los dos países.

Pablo Escudero recordó que a Larry se le menciona, entre otros, para poder ocupar la embajada de Estados Unidos en México lo cual sería un buen mensaje. “Es una persona con la que se puede hablar, conoce bien nuestro país y a todos los empresarios norteamericanos que viven en aquí. Me parece una persona sensible”, indicó.

Share: