CirculoDigital

Niega Alfredo Del Mazo amistad con Javier Duarte

ZINACANTEPEC, Estado de México, 17 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato del PRI, PVEM, Panal y PES a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, rechazó cualquier relación de amistad con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido este sábado en Guatemala, acusado de peculado y delincuencia organizada.

“No hay una relación de amistad fue una relación institucional como director de Banobras me corresponde trabajar con todos  los gobernadores del país, en ese momento él era gobernador de Veracruz, y lo que hicimos fue trabajar con los gobiernos municipales, fuimos a un evento para entregar créditos a los municipios de Veracruz para obra básica que requieren, seguramente esa es la foto que apareció en algunos medios”, respondió Del Mazo, a pregunta expresa sobre si tiene o ha tenido una relación de amistad con Javier Duarte.

Respecto de los créditos que otorgó Banobras cuando Del Mazo la encabezó, dejó en claro que no existe nada fuera de la norma. “Todo se hizo con estricto apego a la legalidad, esos créditos ahí en los municipios están en proceso de pago, son créditos que van al corriente, en el buen sentido de pago”, sostuvo.

Antes, Del Mazo había señalado que acusarlo de nexos con Javier Duarte es una mera estrategia de campaña de sus adversarios políticos.

“Lástima que no tengan propuestas y lo que quieren pero de desviar la atención, ante la falta de crecimiento de la campaña del PAN. En lugar de meterme en lo que hacen precisaría que cuando fui director de Banobras era parte mi función darle crédito a estados uy municipios lo cual me lleva a trabajar con prácticamente todos los gobernadores del país”.

A Del Mazo también se le preguntó de un crédito que otorgó Banobras por 4,400 millones de pesos a la empresa Higa, (la cual ha sido señalada como favorecida por el gobierno del presidente Enrique Peña), ante lo cual dejó en claro que esa operación no correspondió a su gestión.

“Yo creo que te refieres a un financiamiento para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca. El financiamiento se autorizó en la administración del presidente Calderón y la directora de Banobras era Gerogina Kessel”, puntualizó Del Mazo.

 

Share: