CirculoDigitalMéxicoPrincipal

No encuentran 20 mdp destinados a la Central de Abasto

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Desde diciembre pasado, se asignó un presupuesto de 20 millones de pesos para la Central de Abasto (Ceda) con lo que se comprarían cinco tráilers y ocho camionetas de tres toneladas y media para llevar productos a las colonias a precios accesibles y afrontar la escalada de precios de principios de año, pero nadie sabe dónde están esos recursos.

Pero ni el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, ni el de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa (ALDF), Mauricio Toledo, saben dónde están esos recursos.

Cuando se asignaron los 20 millones de pesos, Alejandro De Santiago Juárez era el coordinador de la Ceda y en los primeros días de enero anunciaba la implementación de un programa para llevar productos perecederos a colonias populares de las 16 delegaciones con precios 45 por ciento por debajo de los que imperan en el mercado.

Sin embargo, cuatro meses después de ser aprobado los 20 millones de pesos y la salida de Alejandro Santiago como coordinador de la Ceda, nadie tiene conocimiento del curso de ese recurso. Incluso, el propio diputado Mauricio Toledo aseguró que atendería personalmente el tema lo antes posible.

El programa se echaría a andar en tanto la Secretaría de Finanzas contará con la suficiencia presupuestaria para liberar el fondo y entregarlo directamente a la coordinación de la Central de Abasto, la cual ahora dirige el ex delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios.

 

Share: