CirculoDigitalMéxicoPrincipal

No habrá Fiscal Anticorrupción en actual Periodo: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El senador Miguel Barbosa advirtió que la designación del Fiscal Anticorrupción no se concretará en este periodo ordinario de sesiones debido al poco interés del Gobierno y a la decisión del PAN de obstruir su discusión.

Ante ello, dijo, los acuerdos no dependen de los consensos que se generen en el Senado, son decisiones políticas que se están tomando fuera del recinto.
A su juicio, consideró que no hay consensos para contar con una Ley de la Fiscalía General de la República que impida el pase automático del Procurador General a la Fiscalía General.
El ahora senador del PT, aseguró que la Ley de Seguridad Interior se «atoro» en Cámara de Diputados, ante el riesgo de que se convirtiera en una ley inconstitucional al establecer facultades para que el Ejército y la Marina participaran en actividades relacionadas con seguridad pública.
Descartó un periodo extraordinario al considerar que el proceso electoral en el Estado de México domina el escenario político, por lo cual confió en que  no haya posiciones de sorpresa de otras leyes importantes que estén listas para salir en las últimas dos semanas.
Finalmente, Barbosa anunció  que acudirá, acompañado por los legisladores que recientemente se integraron a la bancada petista, al evento convocado por el Partido Movimiento Regenaración Nacional (Morena) en el Monumento a la Revolución, el próximo domingo, en apoyó a Andrés Manuel López Obrador.
Share: