CirculoDigitalMéxicoPrincipal

No hay voluntad de Peña para aprobar Fiscal Anticorrupción: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El senador por el Partido del Trabajo, Miguel Barbosa, afirmó que no hay voluntad del Ejecutivo Federal para sacar adelante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el cual, dijo, podría arrastrarse hasta el final del sexenio.
Recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción deberá quedar totalmente integrado antes del próximo 19 de julio, por lo que la Cámara Alta podría quedar en falta si no desahoga este nombramiento.
Advirtió que el Senado sólo es utilizado por el Ejecutivo Federal a su conveniencia y que hasta se convocará a un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Interior y promover la imagen del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, Barbosa opinó que la detención del ex gobernador Javier Duarte sólo es con fines electorales para promover al candidato del PRI en el Estado de México.
En ese sentido, exigió al gobierno federal realizar una “revisión a fondo” del manejo de recursos públicos en Puebla y las 31 entidades federativas restantes, porque no basta con la detención del ex mandatario de Veracruz, para frenar la impunidad.
Incluso, critico el silencio de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ante el escándalo que envuelve la administración veracruzana, pues exhibe que sus integrantes no se encuentran libres de culpa.
Es importante, dijo, que la Conago tenga una posición en ese sentido o que se disuelva, de otra forma estaríamos fomentando esa cultura de la simulación al tener órganos que existen únicamente para generar presencia política, para contribuir a la impunidad.
Acompañado por los senadores Raúl Morón Orozco, Luis Humberto Fernández Fuentes y Zoe Robledo Aburto, el senador por Puebla también demandó a la Conago iniciar una campaña entre los mandatarios locales de todo el país y presidentes municipales, para que transparenten el manejo de recursos.

Share: