CDMXCirculoDigitalPrincipal

Nueva Alianza esperará resolución de Corte sobre impugnaciones a Constitución local

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a los actores del gobierno capitalino y a los Constituyentes a esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las impugnaciones contra la Constitución local.

En entrevista, el dirigente afirmó que para su partido la Constitución de la Ciudad de México ha sido la mejor posible, pues refleja la correlación de fuerzas y el trabajo que hicieron los Constituyentes.

Sin embargo, reconoció que la Carta Magna capitalina tiene imperfecciones y algunas de las impugnaciones tienen como propósito perfeccionarla, aunque otras pretenden reducir derechos.

«Hay iniciativas a nombre de quienes no están en la Constitución, tratan de quitarlas de la nueva Constitución de la Ciudad y Nueva Alianza no se suma a esas impugnaciones», afirmó.

Otras impugnaciones, añadió, pretenden desautorizar a todo el Constituyente, «es o todo o nada, y con un discurso contradictorio» aunque «dicen defender los derechos de la Constitución, pero no quieren que funcione» porque rechazan a todos los Constituyentes.

Por ello, para Nueva Alianza, recalcó, lo que deben hacer tanto el gobierno local como los Constituyentes es esperar la resolución de la SCJN y ver si jurídicamente pueden hacerle llegar todos los debates, toda la argumentación.

La Constitución de la Ciudad de México es perfectible y esa fue la intención del trabajo de los Constituyentes de Nueva Alianza, esa es la intención de la impugnación interpuesta por Nueva Alianza, sostuvo.

Castro Obregón aclaró que los Constituyentes trabajaron el tiempo necesario y que no se trató de tiempos porque trabajaron día y noche y consiguieron resultados óptimos, y tuvieron hasta un margen al final de tiempo.

«No es de tiempo, es de la calidad de democracia que queremos perseguir, y es la mejor Constitución posible en la correlación de fuerzas actuales de la ciudad», concluyó.

Share: