Ciencia y TecnologíaCirculoDigital

Nueva función de Google Maps te permitirá rastrear a quien tú quieras

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Como prueba de cuánta privacidad los usuarios estarían dispuestos a sacrificar, Google Maps implementó este miércoles una nueva función que permitirá indicar sus movimientos a familiares y amigos a través de la app.

Esta aplicación estará disponible para teléfonos celulares y laptops. Esta función podría representar una nueva manera de comunicación, ya que los usuarios podrían indicar en dónde se encuentran sin la necesidad de enviar mensajes de texto o de hacer una llamada.

Pero tranquilos, no todo es tan peligroso como parece, pues esta herramienta no revelará arbitrariamente la ubicación, ya que el usuario podrá elegir a quien y por cuánto tiempo mostrar su paradero.

Esta nueva opción, aunque supone una nueva manera de comunicarse, también podría desencadenar conflictos  tanto entre padres e hijos como en pareja, pues los usuarios podrían ser forzados a activar su ubicación, por lo que Google espera, que los usuarios tomen esta modificación con calma y la utilicen para lo que fue diseñada.

Share: