CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Nuevo León intensifica campaña contra dengue, zika y chikungunya

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Recursos por unos 81 millones de pesos aplicará este año Nuevo León en las campañas de fumigación y descacharrización, como parte de las medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, dijo el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

Indicó que del total de la inversión, 67 millones de pesos corresponden a recursos estatales y otros 14 millones de pesos son de una aportación federal.

Señaló que de acuerdo con estudios científicos, por cada dólar que se invierte en prevención, hay un ahorro de 10 dólares en curación.

«Vale más un gramo de prevención, que un kilo de tratamiento, de remedio, de cura», expresó el funcionario, al arrancar la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, previo a la temporada de lluvias.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pidió la participación de la comunidad para lograr el éxito de esta campaña, luego de dar por iniciados los trabajos de fumigación y descacharrización en la entidad.

«Yo le pido a los ciudadanos de Nuevo León que todos aportemos, finalmente limpiar nuestra casa no nos cuesta, el Estado les va a proporcionar el insecticida y el producto que se ocupe», indicó.

Entre las medidas preventivas contra estas enfermedades resalta el evitar floreros y todo recipiente donde se acumule agua, tapar los depósitos donde almacenan líquido, además de tirar todo objeto sin uso, ya que se puedan reproducir los mosquitos.

 

Share: