CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Nuño Mayer destaca colaboración respetuosa entre autoridades educativas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).—El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el trabajo entre esa dependencia y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es de mutuo respeto a la autonomía.

En la apertura de trabajos entre representantes de ambas instituciones, añadió que coordinados, la SEP y el INEE, en las responsabilidades pueda dar resultados con visión compartida en una agenda completa con visión de mediano plazo.

En un comunicado, señaló que la coordinación entre ambas instituciones es para tener una política de Estado y alcanzar, más allá de quien gobierne, un sistema educativo coherente, con calidad y equidad.

Con relación al nuevo modelo de Evaluación de Desempeño, para noviembre próximo está preparado para atender la sensibilidad de los maestros, y de acuerdo con sus resultados se considerará elevar el número de 150 mil evaluados el año próximo.

En las instalaciones del INEE, Nuño Mayer comentó que se trabaja para un buen proceso de la Evaluación del Desempeño, desde las notificaciones, con atención a cualquier señalamiento.

Ante la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, el secretario de Educación Pública explicó también que en las próximas semanas se presentarán más políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, como las estrategias de equidad e inclusión; fortalecimiento de las normales, y de enseñanza del inglés.

 

Share: