CDMXPrincipal

Ocho Alcaldías tendrán ‘Ley Seca’

Ciudad de México, 26 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Gobierno local anunció a ocho Alcaldías que inician hoy y hasta el domingo, la Ley seca para evitar aglomeraciones que deriven en casos de Covid-19.

 Las demarcaciones elegidas  son: Magdalena Contreras, son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente.

 Y serán acreedores a  las sanciones que podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo a lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Lo establecido  en el  artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, indica que las multas podrían llegar a ser de mil 882 pesos a 2 mil 688 pesos con base a las Unidades de Medida (UMA). La persona que viole la norma se hará acreedora a un arresto de 25 a 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de su infracción.

 

Share: