CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Ola de calor provocará aumento de temperaturas en Tamaulipas

TAMAULIPAS, 28 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El ingreso de una ola de calor aumentará las temperaturas en Tamaulipas hasta 40 grados a partir de hoy y hasta el jueves próximo, además de generar vientos fuertes en algunas zonas de la entidad, informó la coordinación General de Protección Civil.

La dependencia estatal indicó que según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para la zona Norte se estima para este martes una máxima de 36 grados con vientos que podrían superar rachas de 50 kilómetros, principalmente en los municipios de Reynosa y Matamoros.

Para los municipios de la zona Centro, se pronostica una temperatura de 37 grados, con vientos de entre 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras y con baja probabilidad de lluvias.

La temperatura más alta se pronostica en la zona Sur, principalmente en el municipio de Mante, donde el termómetro ascenderá a los 38 grados para hoy y hasta 40 grados para el miércoles, con baja probabilidad de lluvia

Protección Civil señaló que ante esta ola de calor que afectará la entidad se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el aumento de temperatura.

Exhortó a las personas a mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, procurar evitar el sol al mediodía y en caso de presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y reportar los casos de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Share: