CDMXInternacionalPrincipal

OMS reporta descenso de nuevos contagios y fallecimientos por Covid-19

Ciudad de México, 10 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un descenso del 17 por ciento en los nuevos contagios de Covid-19  y una baja en fallecimientos del 10 % a nivel mundial.

LA OMS, consideró que dichas cifras son alentadoras pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.  Señaló en su informe epidemiológico semanal que: “La pasada semana se registraron 3.1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88 mil muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2.3 millones de muertes”

En los países más afectados también hubo ligeras bajas en nuevos contagios, como es el de Estados Unidos en un 19 por ciento, en Brasil un 10 %, en Francia un 4 por ciento, en Reino Unido un 25 % y  Rusia en un 11 por ciento.

Se  detallan los avances de su Programa COVAX, para distribuir vacunas Covid-19 de forma equitativa y anunciaron que en la primera mitad de 2021 se dispersaran hasta 336 millones de dosis  producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Pese a las cifras positivas, la OMS alertó de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas que las cepas iniciales: la británica se ha detectado en 86 países (seis más que en la semana anterior), la sudafricana en 44 (tres más) y la brasileña en 15 (cinco más).

 

Share: