CirculoDigitalPrincipal

ONU lanza llamado global para proteger los manglares

NUEVA YORK, 25 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó durante la Semana Internacional de los Bosques un llamado global para proteger los manglares, que desaparecen a un «ritmo alarmante» del uno por ciento cada año, de acuerdo a ecologistas.

En el marco de la celebración, diversas organizaciones ecologistas denunciaron que 67 por ciento de los bosques de manglares han sido destruidos a la fecha, lo que se conjuga con las amenazas emanadas del cambio climático, por lo que llamó a revertir la situación.

Las organizaciones subrayaron la importancia de estos ecosistemas para proteger a las comunidades costeras de las olas, las tormentas violentas e incluso los tsunamis.

En la Cuarta Cumbre Mundial del Océano, realizada entre el 22 y el 24 de febrero en Bali (Indonesia) organizada por The Economist, el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Conservación Internacional y la Conservación Natural se unieron para anunciar la Alianza Global de Manglares.

Con ello, pidieron a las partes interesadas en la conservación de estos ecosistemas que se unan a la alianza para lograr el objetivo de restaurar el 20 por ciento de los hábitats de manglares del mundo para el año 2030.

La Alianza Global de Manglares tiene como fin aumentar la conciencia sobre el papel de los manglares, ya que éstos también consumen y almacenan más dióxido de carbono que los bosques y desempeñan un papel clave en la mitigación del cambio climático.

La reciente cumbre debatió la forma en la que el capital y el sector privado pueden impulsar una inversión sostenible en los océanos.

Representantes de la industria, científicos, gobiernos, defensores de los océanos, entre otros, se dieron cita en este encuentro para poner sobre la mesa las posibles soluciones y medios para hacer que la economía azul se convierta en una realidad.

 

Share: