CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Orden de aprehensión contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).—En el marco de la detención de Javier Garfio Pacheco, Ricardo Yáñez y Gerardo Villegas, el gobernador del Chihuahua, Javier Corral Jurado confirmó que existe una orden de detención en contra del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Trascendió que el delito por el que se le persigue es por peculado.

Mismo delito por el que se afirma también se giró orden de aprehensión en contar del diputado del PRI, Antonio Enrique Tarín García, quien es suplente del diputado federal que murió la semana pasada en un accidente automovilístico en la carretera de Parral, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.  Tarín García fue impedido este martes para tomar protesta en la Cámara de Diputados por presiones de los partidos de oposición encabezados por el PAN.

Cabe recordar que Tarín es primo del ex gobernador y durante su administración al frente del estado ocupó el puesto de director de Adquisiciones en las secretarías de Hacienda y Salud.

Corral Jurado, aseguró que se tiene información de que Duarte Jáquez se encuentra en Texas, Estados Unidos, por lo que ya se trabaja en buscar su detención en aquél país.

 

Share: