CDMX

Orta ofrece disculpas; “Elementos de la PBI actuaron de manera inhumana”, reconoce

Ciudad de México 25 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/  MENSAJE POLÍTICA/ MEXIQUEÑO).- Luego de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial sacaran de la Estación Tacubaya a una mujer desmayada y que posteriormente murió, el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy y la directora del Metro Florencia Serranía se pronunciaron sobre el tema.
Orta, al hacer uso de la voz, reconoció “la mala e ineficiente actuación de cinco elementos de la PBI” y continuó. “Estos elementos actuaron de manera deshumana y sin apego al protocolo, asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”
En contraste, afirmó que también existen elementos policiacos notables y con mucha capacidad y no dejó de reconocer que hay también corrupción y poca capacitación en algunos otros efectivos.
Sobre el caso expuso que los policías involucrados ya están bajo investigación en Asuntos Internos. Orta aprovechó para enviar las condolencias a la familia de la ciudadana fallecida y ofreció una sincera disculpa por la lamentable actuación de los integrantes de la PBI.
Cabe apuntar que familiares de María Guadalupe Fuentes, aseguraron que traía un brazalete en caso de emergencias al momento de caer desvanecida, lo cual según dijeron pudo haber salvado su vida

Share: