CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Para el PAN es prioridad aprobar el mando mixto de la policía en estados y después la intervención del Ejército

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—Para los diputados del PAN es prioridad aprobar en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, el tema del mando mixto de la policía en los estados y después se abordaría la intervención del Ejército en tareas de seguridad pública, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“Para nosotros un tema prioritario en este periodo de sesiones es aprobar el mando mixto policial, para fortalecer a las policías civiles y sean éstas las responsables de brindar seguridad”, indicó en declaraciones a la prensa.

Recordó que en San Lázaro “hay una minuta del Senado de la República sobre mando mixto (policial) que no se ha querido dictaminar. Nosotros estamos en espera de que esto ocurra en un primer término” y la misma se apruebe pronto.

“Sólo de manera supletoria y transitoria” el Ejército sería el que asumiera esas tareas (de seguridad pública), “para lo cual sería necesario aprobar la Ley de Seguridad Interior o reformar la (Ley) de Seguridad Nacional, pero previamente habiendo fortalecido las policías civiles en nuestro país”, agregó Cortés Mendoza.

La Ley de Seguridad Interior que se analiza en comisiones de la Cámara de Diputados busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

Cuestionado sobre los temas pendientes de legislar en el actual periodo de sesiones, el diputado panista respondió que “haremos el mejor de los intentos para que estas dos semanas (que le restan al actual periodo) puedan ser lo más productivas posible y logremos aprobar el mayor número de minutas o dictámenes”.

 

Share: