CDMXGobierno CDMXPrincipal

Pasaje de Metrobús podrá pagarse con tarjeta bancaria

A partir de mediados de junio próximo el costo del pasaje para hacer uso del servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México podrá cubrirse con tarjeta bancaria, CoDi o Código QR.


Ciudad de México, 1 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de mediados de junio próximo el costo del pasaje para hacer uso del servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México podrá cubrirse con tarjeta bancaria, CoDi o Código QR, según adelantó el titular de ese transporte, Roberto Capuano, mientras daba a conocer los avances en las obras de ampliación de las líneas 3, 4 y 5.

En conferencia de prensa Capuano dijo que el nuevo sistema de peaje permitirá los pagos con tarjeta de crédito para adquirir la tarjeta de Movilidad Integrada, «También se van a poder hacer recargas con CoDI, que es el código del Banco de México, es un código que tienen todos los que tienen banca en línea, es una transacción gratuita e inmediata, las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también utilizar eso como medio de acceso», adelantó al precisar que la primera ruta en aceptar nuevos métodos de pago será la 2, posteriormente la 1 y finalmente la 3.

Aunque el anunciado sistema requerirá sustituir el equipamiento en las estaciones; como máquinas, torniquetes, garitas; ello no significa un costo adicional para el sistema, «el sistema de recaudo va a ser todo nuevo, también el sistema que está detrás va a ser nuevo; es decir, todo lo que está en los servidores de nuestro sistema de servidores va a ser nuevo, pero no va a tener ningún costo», atajó Capuano.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a partir de este año se empezará a recibir la tarjeta MI en unidades de transporte público concesionado, además de ser aceptada en Metro, Metrobús y Trolebús. También se estudia la posibilidad de acceder al sistema de transporte capitalino mediante teléfonos inteligentes y tarjetas de crédito o débito.

Share: