CirculoDigitalPrincipal

Peña se compromete con la esposa de Leopoldo López a lograr el rescate de la democracia en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, a quien prometió el rescate de la democracia de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en el encuentro, la noche de este jueves, se habló de la situación en Venezuela.

“Me reuní con @liliantintori para hablar sobre la situación en Venezuela y reiterarle la posición de México”, escribió en un mensaje compartido a sus seguidores.

“Confiamos que, mediante el acuerdo entre las partes, sean los venezolanos quienes restablezcan la normalidad democrática”, agregó.

Por su parte, Lilian Tintori, señaló tras la reunión que “el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a lograr rescatar la democracia para todos los venezolanos”.

En entrevista con Imagen Noticias, mencionó que Peña está muy preocupado por la situación en Venezuela y que instruirá al canciller Luis Videgaray para mantenerse en constante comunicación con sus homólogos de la región, “para rescatar el hilo constitucional y la democracia en Venezuela”.

Tintori señaló que los venezolanos, “queremos elecciones presidenciales este año, queremos la libertad de todos los presos, vamos por el rescate de la Constitución y de la Asamblea Nacional”.

Esta mañana, Antonieta Mendoza, madre de López, consideró que la reunión con Peña Nieto, en la que también ella estuvo presente, “fue sincera y honesta”.

“La reunión de noche fue una reunión, yo la considero, sincera, honesta; el presidente fue muy generoso con su tiempo, entramos alrededor de cuarto para las nueve y salimos como a las 10 y 10 de la noche, hora y media de reunión.

“Tuvimos la oportunidad de informarle con mucho detalle sobre la situación de Venezuela y el presidente estaba enterado, bastante enterado, quizás profundizamos nosotros mucho más”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Detalló que durante la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, se habló de los 130 presos políticos en Venezuela, como el caso de Leopoldo López; asimismo se tocó el tema de la posición de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La posición del canciller ha sido una posición muy sólida y de liderazgo. Es importante esa carta que él lideró, la firma de los 14 países apoyando el informe de (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) para la aplicación de la carta”.

Antonieta Mendoza señaló que se debe trabajar de cara a la Asamblea General de la OEA que se realizará en territorio mexicano.

“Verdaderamente nos sentimos apoyadas, nos sentimos escuchadas y sentimos compromiso humano”.

(Proceso)

Share: