CDMXPrincipal

Pese a alza de Covid, medidas sanitarias se relajaron en el Centro Histórico

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-A pesar del alza de contagios de Covid-19, diversos establecimientos  del  Centro Histórico de la CDMX  han relajado las medidas sanitarias, señaló el Gobierno capitalino.

A lo anterior, se agrega el hecho de que tras los periodos de vacunación contra el coronavirus las aglomeraciones han aumentado. “87% de cumplimiento (de medidas sanitarias) es un muy buen porcentaje, pero llegamos a tener 99% el año pasado, entonces, sí hay muchas medidas que se dejaron de utilizar”, dijo Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico; en entrevista a Publimetro.

Según el reporte del GCDMX, se ha dado una disminución en el uso de la careta entre los empleados de negocios; actualmente solo el 47% la usa, que contrasta con cerca del 100% que la utilizaba en momentos más drásticos de la pandemia durante el 2020.

A lo que Ludlow, expresó: “Es algo que tenemos que volver a fomentar porque independientemente de que la vacunación esté avanzando de manera muy rápida no implica que la gente no pueda contagiar o contagiarse por eso es importante que aquellos que constantemente están en interacción tengan doble protección además del cubre bocas, es parte de lo que queremos reforzar”.

 

ovid

Share: