Sin categoría

Pide Barbosa reducir presupuesto, dieta y gastos médicos a Senadores

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barboza Huerta dijo que es necesaria una reducción del 20% del presupuesto total del Senado y ésta debe verse reflejada en la reducción de la dieta de los senadores y la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores.

Asimismo señaló que la donación de una parte de la dieta no resuelve nada y que los recursos ahorrados deben ser reembolsados a la federación.

“O salamos a las instituciones con estas acciones o no estamos entendiendo cuál es el ambiente que nos rodea”.

Aunque reduciría un 20% del total de los gastos, estas prestaciones están en la mente de los ciudadanos como privilegios, por lo que los legisladores deben atenderse en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) como las demás personas. Dijo desconocer si en esta institución de salud es buena la atención, sin embargo insistió en que tendrían que atenderse igual que los demás.

Y sentenció: “Cuando nos duela una muela al Issste, y cuando nos duela una uña al Issste y cuando le hagan una amputación a Miguel Barbosa al Issste”.

Share: