CirculoDigitalMéxico

Pide Bartlett vicepresidencia, el IBD y más Comisiones para el PT

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, entregó un oficio a la Mesa Directiva en el que le comunica que 9 legisladores “se incorporaron al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo-Morena (sic)”, con lo que pasan a ser la tercera fuerza en la cámara alta, y por ello solicitaron “se tomen las medidas administrativas consecuentes en los términos del Reglamento”.

El primero de los puntos que solicitó Bartlett Díaz es “la asignación de espacios correspondientes a los órganos de gobierno de esta cámara, entre ellos una vicepresidencia en la Mesa Directiva, como corresponde a la tercera fuerza del Senado”.

El segundo, “la asignación de presidencias y secretarías de Comisiones que correspondan, así como la Presidencia del Instituto Belisario Domínguez”.

Además le solicitan “la reasignación de espacios físicos en las áreas de coordinación del Grupo Parlamentario, de espacios en el salón de Plenos, los tiempos de participación correspondientes y sus intervenciones en tribuna, la redistribución de asesorías y personal de apoyo que corresponde y todos aquellos recursos y actividades que corresponda”, estableció el PT en su carta.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, aseguró que la bancada del PT no podrá acceder a una posición a una Mesa Directiva ni incrementar ahora el número de comisiones que preside, pese a contar ahora con 16 senadores, en vez de los 5 que tenía antes.

“No va a cambiar la representación del PRD en la Cámara Alta, porque el número de Comisiones que tiene cada Grupo Parlamentario así como los lugares en la Mesa Directiva, se establecieron a partir del porcentaje de votos que cada partido obtuvo en la elección de 2012”.

Share: