CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Pide Martínez Neri que en el caso de Duarte de Ochoa se aplique la justicia “con todo rigor”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), pidió que en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se aplique la justicia “con todo rigor” y dijo que le parecía que en este asunto “hay cosas raras”.

En declaraciones a la prensa, el también coordinador de los diputados del PRD exigió a las autoridades involucradas en este proceso judicial “hagan su mejor papel”, porque “México necesita ver resultados, y aquí puede haber uno que puede ser categórico”.

También hizo un llamado a organizaciones no gubernamentales y pueblo en general, principalmente a los veracruzanos, a que presionen para que denuncien todos los atropellos que ocurrieron por parte del gobierno de Duarte de Ochoa.

El ex mandatario de Veracruz fue detenido el pasado fin de semana en Guatemala con fines de extradición a México, donde enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Martínez Neri consideró que “detrás de esto, hay toda una historia negra, que difícilmente va a poder aclararse”.

“Es muy raro el hecho de que el señor haya sido aprehendido estando solo en el lobby de un hotel (en Guatemala), que prácticamente los hijos lo hayan ido a despedir. Me parece que hay cosas raras”, expresó.

“Esperemos que no sea, como se ha venido mencionando por algunas personas, un asunto de carácter electoral, de castigar a alguien, para congraciarse con el electorado mexicano”, agregó.

Resaltó la necesidad de que Duarte de Ochoa devuelva los recursos gubernamentales que se llevó y sostuvo que “la cúspide de la corrupción priista está precisamente en el manejo de las cosas por parte de Duarte, no se ha visto otra cosa igual”.

Urgió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados a concluir el trámite de la solicitud de juicio de desafuero contra el diputado Antonio Tarek Abdala (PRI), quien fue tesorero de Duarte de Ochoa.

“Este asunto tiene que resolverse ya, no podemos hacer oídos sordos a un asunto que es bien evidente que debe tratarse”, aseveró y preguntó: ¿cómo justificar ante la población de México que Tarek Abdala convive en la Cámara de Diputados, cuando tiene asuntos pendientes de alta envergadura?.

Cualquier persona que haya incurrido en irregularidades durante su gobierno, “sea su esposa, cuñados, suegros, tienen necesariamente que pagar sus culpas”, sostuvo Martínez Neri.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que se tiene que ir a fondo en la investigación y que “no debe quedar ningún cabo suelto”.

“Que no solamente sea su detención, sino la relevación de toda su red de complicidad, familiares y no familiares, cómplices políticos, y todo el peso de la ley contra ellos”, añadió.

 

Share: