CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Pide Morena a Peña deje de apoyar a su ‘primazo’ en Edomex

TOLUCA, Estado de México, 29 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Luego de solicitar su registro ante el IEEM, la virtual candidata de Morena a la gubernatura de esta entidad, Delfina Gómez Álvarez, lanzó un llamado al presidente Enrique Peña para que deje de apoyar a su “primazo” (Alfredo del Mazo) porque estamos “ante una elección de Estado”.

En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y escoltada por la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a dicho organismo que garantice una contienda “equitativa”, pues acusó que hasta el momento pese a las múltiples denuncias mediáticas de entrega de dádivas, han guardado silencio.

 

Rechazó de manera tajante ser el “títere” de Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que sí va a necesitar el apoyo de quien llamó “el licenciado López Obrador”, apoyo del cual dijo sentirse orgullosa.

Delfina Gómez se autodenominó como la “candidata a vencer”, porque en el PRI y el PAN están, dijo, incluso haciendo campaña juntos. “Ya vimos el spot en el que el primo del presidente apoya a la candidata del PAN (Josefina Vázquez Mota). Son el PRIAN, pero les vamos a ganar”, dijo la originaria de Texcoco.

Ante el Pleno del Consejo del IEEM, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, les exigió imponer su autoridad para lograr una elección equitativa y frenen la entrega de dádivas del gobierno estatal a los ciudadanos, lo que consideró que distorsiona la voluntad popular.

Finalmente, Yedickol Polevnsky, le advirtió al gobierno federal que los tendrán vigilados, porque “no vamos a permitir que se cometa un nuevo fraude electoral”, concluyó la que también fuera candidata a gobernadora de la entidad, en 2005.

 

Share: