CDMXCirculoDigitalPrincipal

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, solicitó al titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, investigar el presunto enriquecimiento inexplicable de militantes de Morena que ocupan cargos de elección popular.

Durante el posicionamiento del grupo parlamentario del PRD, en la comparecencia del contralor general ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Texta Solís pidió se aclare cuál es el origen de las propiedades que tienen algunos ex funcionarios y una diputada local de Morena, así como la incompatibilidad de funciones de la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF pidió aclarar si Sheinbaum Pardo informó en su declaración “3 de 3” que es investigadora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuyo sueldo asciende a 70 mil pesos mensuales, cuando el reglamento de los investigadores de la institución señala textualmente la prohibición de trabajar en otro organismo:

“Queda prohibido a los investigadores de tiempo completo: a) Trabajar en otra institución o desempeñar empleos, comisiones o cargos remunerados en organismos de cualquier orden, universitarios o ajenos a la Universidad, excepción hecha de los que menciona el artículo 30 y cuando el investigador sea requerido por el Gobierno Federal para estudiar algún problema de interés nacional. Al recibirse la solicitud, el director del instituto formulará un dictamen que someterá al consejo técnico, a fin de que éste resuelva si es de concederse la autorización, y b) Ejercer su profesión fuera de la Universidad”.

Por ello, el diputado perredista solicitó a la dependencia local se inicie la investigación correspondiente y gire oficio a la UNAM para que se aclare la situación al interior de dicha casa de estudios.

Reconoció la labor de Rovelo Pico quien durante su gestión ha sancionado a diversos funcionarios de la administración capitalina y de diferentes delegaciones, a diferencia de la ex contralora Bertha Luján quien escondió propiedades del ex Oficial Mayor, Octavio Romero Oropeza, esposo de la diputada María Eugenia Lozano Torres de la fracción de Morena en la ALDF.

Durante su intervención, Texta Solís dio a conocer las supuestas copropiedades del ex funcionario y la diputada local que tienen una extensión de 122 hectáreas de las cuales, la legisladora es dueña de 66 y su marido posee 56.

“Esperamos que estas personas rindan cuentas de sus riquezas, ingresos y negocios, porque les recordamos que fuimos elegidos por el voto de la gente y por ello, no deben mentir, engañar y robar”, apuntó.

Asimismo, anunció que acudirá a la Procuraduría y a la Contraloría, ambas de la Ciudad de México, para que se realice una investigación exhaustiva de las notas periodísticas que han publicado diversos medios de comunicación donde señalan al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez y a su hermano por vínculos con el crimen organizado.

Finalmente, el legislador del PRD cuestionó los lujos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder de Morena, los cuales no coinciden con su salario de funcionario público.

“El hijo de Andrés Manuel López Obrador ha tenido varios cargos dentro de su organización política en 2013 y 2015 y también en varias ocasiones ha documentado sus gustos ostentosos como sus paseos en yates y en discotecas de Nueva York, los cuales presume constantemente en su red social de Facebook”, denunció Texta Solís.

Share: