CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Pide PRD a PGR investigar a gobernador de Nayarit por vínculos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— Luego de la detención del Fiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, en San Diego, California, por transportar droga a gran escala a los Estados Unidos, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Ángel Ávila Romero demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue también la probable participación del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval en estas actividades relacionadas con el narcotráfico.

Consideró que “es increíble que su jefe directo, es decir, el gobernador no supiera lo que hacía su subordinado. Se debe ir hasta el fondo del asunto y hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, refirió Ávila Romero.

Argumentó que “no se puede permitir que la narcopolítica vaya ganando terreno en este país”, por ello urgió a las autoridades federales a coadyuvar en las investigaciones y a hacer su trabajo de manera oportuna.

“Es un hecho muy grave la detención el día de hoy del Fiscal de Nayarit, por ello el gobierno Federal tiene la obligación de coadyuvar con las investigaciones, así como detener toda la red de complicidades y de corrupción que tiene este personaje”, sostuvo.

Finalmente, insistió  que de nueva cuenta son las autoridades de los Estados Unidos quienes hacen la labor que debieran hacer las autoridades mexicanas en contra del crimen organizado y los cárteles de la droga.

Share: