CirculoDigitalPrincipal

Pide PRD desclasificar expedientes del caso Odebretch

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).— La secretaria general del PRD,  Beatriz Mojica Morga consideró que “pese a la argumentación jurídica que se pueda dar para la reserva, se debe hacer una excepción y abrir la información, toda vez que la empresa Odebretch ha reconocido el ilícito”.

Debe darse marcha atrás a la reserva de la Procuraduría General de la República de la información sobre el caso Odebretch, demandó Mojica Morga.

Calificó como irónico que el día que arrancó el Sistema Nacional Anticorrupción, la PGR resolviera reservar por cinco años la información sobre sobornos de Odebretch que implicaría a altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Beatriz Mojica consideró que en este caso, “pese a la argumentación jurídica que se pueda dar para la reserva, se debe hacer una excepción y abrir la información, toda vez que la empresa Odebretch ha reconocido el ilícito”.

“Nada se gana con ocultar la verdad, México ya no da para más impunidad”, añadió la secretaria general, y advirtió que con la reserva de la información tal parece que se  busca proteger a los funcionarios mexicanos involucrados.

Beatriz Mojica dijo que el gobierno federal tiene una mala lectura del país, “no entienden el hartazgo de la sociedad ante el brutal enriquecimiento de funcionarios y políticos por actos de corrupción”.

Demandó al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade una explicación sobre cuáles son los motivos para clasificar como reservada dicha información.

Finalmente advirtió que con la  clasificación de reserva de los expedientes, se hace daño a la imagen del país, toda vez que en otras naciones  como Brasil, Argentina, Perú, Ecuador se ha difundido información de los funcionarios que recibieron sobornos.

Share: