CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Pide Senado a Kelly no entrometerse en el 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—  Las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, en torno al proceso electoral de México, representan una intromisión, señaló el presidente del Senado, Pablo Escudero.

Incluso, consideró que Estados Unidos debe guardar las formas y no entrometerse en temas como el de quien podría dirigir el destino de nuestro país.

Luego de que el funcionario estadunidense aseguró que un presidente de izquierda no sería bueno para México ni para su país, el senador del PVEM afirmó que estas declaraciones están fuera de lugar, pues los únicos que deben opinar sobre el rumbo del país son los propios mexicanos.

Sin embargo, Escudero reconoció que es difícil pedir respeto cuando desde nuestro país hubo también señalamientos de este tipo en el proceso electoral de los Estados Unidos.

“Hubieron intervenciones importantes de ciudadanos y de legisladores respecto a sus propios candidatos. Hay que recordarlo, inclusive hubieron muestras de apoyo en el Pleno”.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, aseguró que John Kelly no tiene por qué meterse en los asuntos de nuestro país, por lo que anticipó que pedirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga valer el respeto a la soberanía de nuestro país.

Padierna afirmó que estas declaraciones demuestran que Estados Unidos suele meterse en las elecciones presidenciales de México y advirtió que en su próxima visita al vecino país del norte fijarán una postura clara de respeto a nuestro país.

 

Share: