CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Pide Zambrano Grijalva a Ejecutivo federal enviar a Donald Trump un mensaje contundente de defensa de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó al Ejecutivo federal a enviar a Donald Trump, quien asumió este viernes la presidencia de Estados Unidos, un mensaje contundente de defensa de los mexicanos.

“México debe alzar la voz con valentía, no ponerse de rodillas ante Trump. No al muro, no a las deportaciones, no a las acciones de Estados Unidos que lastimen a México y su gente; no al chantaje ni a la amenaza”, manifestó en un comunicado.

Insistió en que “esa debe ser la posición de (el Presidente) Enrique Peña Nieto desde este momento; no la cobardía”.

Enfatizó que así como Trump ha advertido que protegerá las fronteras de su país, los empleos y las inversiones para lograr la prosperidad y fortaleza de su pueblo; el gobierno mexicano debe dar muestra de dignidad y no dejarse humillar.

“Es el momento de dar muestra de la palabra empeñada cuando rindió protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión” porque, sin duda que la nación se lo demanda ya”, afirmó.

Zambrano Grijalva envió, en nombre de los diputados del PRD, un saludo de solidaridad a los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos.

“Ténganlo por seguro que nos mantendremos en la defensa de sus derechos. Exigimos a las oficinas consulares de México en Estados Unidos para que brinden todo el apoyo a fin de evitar abusos y violaciones a los derechos de nuestros connacionales”, finalizó.

 

Share: