CDMXCirculoDigitalPrincipal

Por fiestas, suspenden venta de bebidas alcohólicas en pueblo de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles y vía pública del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, Ciudad de México, estará suspendida del 10 al 19 de marzo debido a su fiesta patronal.

La delegación informó en la Gaceta Oficial capitalina que el objetivo de esta medida es reducir las consecuencias negativas para la seguridad durante el tiempo que se lleva a cabo la fiesta patronal de San Gregorio, debido a que durante los festejos populares tradicionales se presentan grandes concentraciones de personas.

Por ello, la administración local ordenó la media en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También en los que se instalen en forma temporal con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; en comercios con giro de impacto vecinal, como restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar.

Además, queda prohibido dentro del perímetro del pueblo de San Gregorio Atlapulco la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermes, festejos populares y otros lugares en el que se presenten eventos similares.

El documento indica que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Share: