CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Postergan una vez más careo entre Juan Díaz y Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).— Por segunda ocasión consecutiva fue cancelado el careo que se llevaría a cabo entre el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y la maestra Elba Esther Gordillo.

Díaz de la Torre llegó a las 11:00 horas a la sede del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales del Reclusorio Oriente y abandonó el lugar después de las 14:00 horas, sin que pudiera rendir su testimonio en calidad de testigo.

Este jueves, el dirigente sindical se presentó acompañado por sus abogados y el defensor de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, para sostener una diligencia con la maestra a través de una videoconferencia, ya que ella se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma.

Sin embargo, el interrogatorio se canceló porque el abogado de la testigo protegido que ha declarado contra Elba Esther Gordillo se reportó enfermo y pidió el diferimiento de la audiencia.

Ya el pasado 23 de febrero se había postergado el interrogatorio a Díaz de la Torre debido a que la maestra Gordillo Morales se negó porque no estaba presente su abogado.

Díaz de la Torre debía rendir su declaración en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a Gordillo Morales por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

El líder magisterial manifestó que asistirá a la próxima diligencia que sea citado para rendir declaración como testigo.

Share: