CDMXCirculoDigitalPrincipal

PRD apoya análisis del gobierno capitalino para tarifa de transporte

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—   El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, celebró que tras la liberalización del precio de combustibles, el gobierno local envíe mensajes “de prudencia” y de protección a la población.

El dirigente partidista consideró que la autoridad local realizará esfuerzos “extraordinarios” para subsidiar con recursos propios las tarifas de transporte, el cual es usado diariamente por millones de personas no sólo de la capital, sino del Estado de México y de diversas entidades del país.

Dijo que el gobierno capitalino enfrentará una reducción en el presupuesto para el presente año y el alza al precio de combustibles, lo cual afectará al transporte público a su cargo, así como los vehículos oficiales y de servicios.

En este contexto, aseveró, la Ciudad de México está resistiendo el alza de las tarifas del transporte, y por lo menos la red pública mantendrá sus precios y se exploran alternativas para que se amortigüe lo más posible su impacto.

Share: