CirculoDigitalPrincipal

Precios del crudo siguen estacionados a 66 días de reducción de producción

LONDRES, 07 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Los precios del petróleo permanecen estacionados este martes en los mercados energéticos, tras 66 días de que entró en vigor el acuerdo de la OPEP y otras naciones fuera del organismo para limitar la producción.

El cumplimiento de las restricciones a la producción ha sido problemático en la historia de la OPEP, pero esta vez el grupo ha logrado la meta planteada.

La producción de crudo de los 13 países miembros de la OPEP disminuyó en 800 mil a un millón de barriles por día en enero, comparado con octubre de 2016, cifra de referencia utilizada para el acuerdo de recorte de producción del 30 de noviembre.

El compromiso se ha cumplido entre 80 y 90 por ciento de los 11 miembros vinculados a los techos de producción como parte del acuerdo para reducir la oferta en aproximadamente 1.2 millones de barriles diarios.

Nigeria y Libia, que están exentos del corte debido a que su producción ha sido restringida por debajo de los niveles normales por militancia y luchas civiles, respectivamente, lograron aumentar ligeramente la producción en enero.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 56.15 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.01 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 53.24 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 53.09 dólares, lo que representó una ganancia de 12 centavos de dólar (0.23 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Share: