CDMXCirculoDigitalPrincipal

Premian a CDMX por ser la primera metrópoli en América Latina en emitir un Bono Verde

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajará este fin de semana a la ciudad de Londres, Inglaterra, para recibir el premio que la organización internacional Climate Bonds Initiative –enfocada en el mercado de bonos verdes– otorga a una urbe y donde la CDMX fue la ganadora.

El mandatario capitalino afirmó que “el único gobierno, la única ciudad que va a recibir este reconocimiento es la Ciudad de México”.

Detalló que “hay otros grupos y hay otras empresas que van a recibir también este reconocimiento. Pero Climate Bonds Initiative ha nominado y ha sido ganadora la Ciudad de México”.

El Bono Verde ayudará a lograr la meta del Programa de Acción Climática de la CDMX, que es la mitigación de 10 millones de toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono).

La Ciudad de México es reconocida por sus estrategias medioambientales por lo que este Bono Verde ayudará a la financiación de proyectos de eficiencia energética, infraestructura y transporte sustentable.

 

Share: