CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Preparan cumbre de embajadores de América Latina y el Caribe

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Una Cumbre Parlamentaria en la que participen los congresos de todas las naciones de esta región, frente al nuevo entorno político internacional que se vive, con motivo de las acciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos se prepara en la Cámara de Diputados en las próximas semanas.

Embajadores de América Latina y el Caribe aceptaron la convocatoria lanzada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, luego de una reunión de trabajo con 18 representantes diplomáticos de Cuba, República Dominicana, Brasil, Argentina, Haití, Costa Rica, Panamá, Honduras, Chile, Belice, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Con la presencia de los integrantes de la Junta Directiva de San Lázaro, se informó sobre la amplia disposición de los embajadores acreditados en México, por unir esfuerzos en defensa de los intereses de los ciudadanos que habitan en territorio estadounidense y de los intereses nacionales de cada país.

En las instalaciones legislativas de San Lázaro, el diputado priista Víctor Giorgana, hizo un llamado a los países de Latinoamérica y del Caribe a cerrar filas ante las acciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

Adelantó que en los siguientes días “esta soberanía tendrá una actitud más activa en el vecino país del norte en favor de la protección de los connacionales que pudieran estar en riesgo”.

Giorgana propuso iniciar una serie de encuentros en los que participen legisladores de los congresos de dichas naciones, para estrechar su hermandad y establecer agendas en beneficio de los migrantes en Estados Unidos. Esta Cumbre Parlamentaria, señaló, se podría realizar en la Ciudad de México.

Esto trascendió durante el “Diálogo de Diputados Federales de la LXIII Legislatura con Embajadores de América Latina y el Caribe ante la Coyuntura Actual”.

Share: