CDMXCirculoDigitalPrincipal

Presentará Mancera el App ‘Migrantes CDMX’ en la Conago

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en el marco de la reunión que sostendrá con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), presentará la aplicación ‘Migrante de la CDMX’, en beneficio de los ciudadanos capitalinos que hayan sido detenidos o necesiten ayuda en Estados Unidos.

“La Ciudad de México cumple con su compromiso, yo voy a llevar la aplicación, el App de Migrantes de CDMX para beneficio de ellos; la vamos a llevar ya activa en Android y pendiente de activarse en el sistema iOS de Apple, del App Store. Entonces, lo que nos comprometimos, lo llevamos, vamos a estar allá”, expresó.

Luego de encabezar la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Interinstitucional para la Presentación del Programa Especial “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, el mandatario local señaló que a fin de implementar el dispositivo de manera nacional, se propondrá sincronizar la aplicación con las demás entidades que conformar la Conago.

“Uno de los temas centrales es que nos unifiquemos con todas las casas que están allá. Hay casas de varios estados, pero no estamos en este momento sincronizados, no estamos armonizados.  Entonces, lo fundamental es que podamos estar todos armonizados en esta aplicación; de hecho ya tenemos nosotros la base de datos de todas las casas y entonces ya están en interacción”, expresó.

Mancera Espinosa detalló que dicho dispositivo permite tener el teléfono de contacto de cinco personas, “por si tuvieras una emergencia, con ese botón se activa la alerta a todas esas personas que tú tienes ya inscritas, digamos, en tu teléfono, pero al mismo tiempo LOCATEL Ciudad de México será avisada. Al ser avisada LOCATEL Ciudad de México, hará contacto con el consulado más cercano de donde se haya desprendido esa alerta”.

Además, aclaró que el uso de Migrante CDMX  no tendrá ningún costo, pues es una aplicación de descarga gratuita. “Es una aportación que estamos haciendo nosotros en esta tarea de apoyo a los migrantes”, refirió.

Share: