CirculoDigitalMéxicoPrincipal

PRI exige al candidato panista al gobierno de Coahuila aclare origen de lujosa mansión

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).— El secretario general del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados, exigió al candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, que aclare cómo se financió la mansión de más de 20 millones de pesos que posee en el municipio de Torreón.

“Anaya le debe una explicación a los coahuilenses de porqué pagó en efectivo una cantidad tan alta de dinero y de dónde salió ese recurso”, señaló tras un reportaje publicado hoy por el periódico El Financiero, sobre dicha propiedad.

A pregunta expresa, el dirigente priista afirmó: “ahora entendemos por qué no ha presentado sus declaraciones en las plataformas 3 de 3 y mucho menos la 5 de 5”.

Berino Granados dijo que de acuerdo con el texto, el valor de la propiedad está estimado en 20 millones de pesos, de los cuales cuatro millones los pagó en efectivo, recordó, al tiempo de señalar: “no vaya a salir con que los tenía ahorrados debajo de un colchón”.

El secretario general del PRI Coahuila manifestó su preocupación ante la posibilidad de que dinero como éste, cuyo origen es misterioso, esté llegando también a financiar la campaña de Anaya y reiteró su exhorto a que las autoridades electorales “fiscalicen bien la campaña albiazul”.

Esta, dijo, es una muestra más de la doble moral que caracteriza al candidato panista, quien cuestiona de manera permanente a sus oponentes, pero se niega a transparentar su situación patrimonial, “hasta que llega un medio y se las descubre”, sentenció el secretario priista.

Una investigación del periódico “El Financiero” basada en documentos del Registro Público de la Propiedad y Catastro de Torreón, detalla que Anaya Llamas adquirió el terreno en octubre de 2012, semanas antes de dejar el Senado, cuando su salario mensual era de 126 mil pesos. Lo adquirió de contado, con un pago de 4 millones 488 mil pesos, según consta en la escritura 512.

Share: