CirculoDigitalMéxicoPrincipal

PRI impugnará spot de Delfina pues «gobernar no es juego de marionetas»

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGTAL).- El PRI impugnará el nuevo spot de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, en donde aparece el líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, pues hace un mal uso de la pauta de campaña «y gobernar no es un juego de marionetas».

En rueda de prensa la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, y la dirigente mexiquense Alejandra del Moral Vela anunciaron que este viernes presentarán la impugnación.

Del Moral argumentó que la campaña es de Delfina Gómez, no de López Obrador, y cuestionó si el hecho de que le deje nada más el final del spot la hace sentir digna de ser una candidata a la gubernatura.

Además retó a la abanderada de Morena a que demuestre que es una candidata independiente, pues «lo único que queremos hoy en el Estado de México es que nos hablen con la verdad».

«Hoy la reto a que verdaderamente demuestre su capacidad, su independencia, su autonomía, y que no es una candidata manipulada por un grupillo de experredistas que ya mal gobernaron en la zona oriente del Estado de México», dijo.

Del Moral Vela acusó a Gómez Álvarez de poner en riesgo no sólo el presente del estado por buscar un botín político y electoral, sino el futuro de las familias mexiquenses.

En tanto Ruiz Massieu exigió que sean los propios candidatos de los partidos políticos quienes den la cara a los mexiquenses.

Expuso que una de las candidatas no ha podido expresar su propia voz y han sido hombres de su partido Morena quienes han llevado la oferta política a la ciudadanía.

«Las priistas estamos firmemente convencidas de que las mujeres, por sus méritos, trayectoria y capacidad, deben poder alzar la voz para hablar con la ciudadanía», puntualizó.

«Nos preocupa en el Estado de México que una de las candidatas no pueda sostener por sí misma su oferta, su trayectoria, lo que propone a la ciudadanía», subrayó.

«No somos ingenuos, somos profesionales de la política y lo único que pedimos es respeto para el estado y no que un grupillo de experredistas vengan a manipular a la candidata de Morena», añadió.

Afirmó también que las autoridades federales han sido escrupulosamente observantes de las disposiciones legales en la materia, como lo han sido todos los miembros del gobierno y así seguirán hasta el 4 de junio.

Aclaró sin embargo que no por eso dejarán los gobierno Federal, estatal y municipales de brindar atención y servicios a la ciudadanía en el marco de la ley y de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Share: