CirculoDigitalMéxicoPrincipal

PRI llama a afrontar nueva realidad petrolera del país

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Luis Carlos Rodríguez y Adriana Urrea. El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, consideró que ante la nueva realidad del petróleo en el país, es preciso “resucitar a la gallina de los huevos de oro”.

“Las reservas están ahí, necesitamos gente que vaya a darle respiración de boca a boca a la gallina, invirtiendo reservas extranjeras, invirtiendo capital que hoy no tenemos nosotros, trayendo experiencia que hoy no tenemos nosotros y veremos otra vez a la gallina caminando”, apuntó.

En el marco de la comparecencia de funcionarios federales para abordar la liberalización de los precios de los combustibles, criticó las descalificaciones de legisladores de oposición ante la aprobación de las reformas energética y hacendaria.

El gobierno del presidente Peña Nieto, aseveró el priista, se atrevió a concretar no solamente la reforma energética, “que también es curioso, la oposición reparte las culpas: los que votaron la reforma energética le echan la culpa a la reforma hacendaria y los que votaron la reforma hacendaria le echan la culpa a la reforma energética. Eso se llama de una manera: mercado electoral”.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sexenio pasado hubo dispendio de recursos que ascienden a 1.3 billones de pesos.

“Los huevos de oro están ahí. No busquemos dónde está la gallina; busquemos qué hicimos con los huevos de oro de la gallina. Y está muy claro qué hicimos: estelas de luces, bicentenarios, dispendios en los estados, repartos indiscriminados de recursos”, sostuvo.

En tanto, legisladores de oposición criticaron la liberalización del precio de los combustibles, sostuvieron que el incremento en el precio de dichos energéticos se debe a las reformas aprobadas por la presente administración federal e insistieron en que se debe reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Share: