CDMXCirculoDigitalPrincipal

Procuraduría capitalina investigará derrumbe que provocó dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García,  realizó una inspección en la construcción donde esta mañana colapsó una barda que causó la muerte de dos personas, tres más atrapadas y una lesionada.

En un comunicado, el funcionario local señaló que el derrumbe probablemente se debió a una falla en el proceso de construcción, debido a que ésta carecía de muros, además de que el peso y la filtración del agua propiciaron el reblandecimiento de la zona, pero será la procuraduría capitalina la encargada de efectuar las investigaciones correspondientes.

La obra, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, colonia El Rosedal, delegación Coyoacán, fue suspendida por elementos de Protección Civil, detalló, al tiempo que dijo que no hay riesgo alguno para las construcciones aledañas.

Indicó que la obra cuenta con licencia de demolición, sin embargo, los trabajos que se efectuaban en el lugar eran de construcción, por lo que los responsables tendrán que aclarar esa situación, se verificarán los permisos de la delegación, la autorización del Programa Interno de Obra, proceso de demolición y mecánica de suelo.

«Todos los detalles de la obra se analizarán y se van a pedir las medidas de remediación, si no se acredita esta información no se quitará la suspensión», advirtió Lugo García.

Los tres hombres que permanecían atrapados fueron rescatados y valorados en el lugar para su atención médica, dos de ellos fueron trasladados a hospitales y una persona más fue atendida en el lugar.

Share: