CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Programa para mejorar habilidades lectoras seguirá en 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP pondrá en marcha en 2017 la segunda etapa del programa Leer para la Vida, destinada a mejorar las habilidades lectoras de los normalistas.

Mientras en el año que concluye se realizaron 48 sesiones de la primera etapa del programa en 18 estado de la República con la participación de mil 627 estudiantes de escuelas normales, en 2017 se espera que participen mil 800 alumnos.

El objetivo del programa, detalló la SEP en un comunicado, es fortalecer las habilidades lectoras de los normalistas y, en consecuencia, su capacidad de usarlas una vez convertidos en maestros como herramientas para el aprendizaje lúdico de sus estudiantes.

El programa desarrollado en conjunto con la Secretaría de Cultura está conformado por nueve conferencias dictadas en cada uno de los estados por connotados escritores y difusores de la lectura.

De manera paralela se instrumenta el programa de Creación Literaria Arqueles Vela, cuyo objetivo es sembrar la inquietud por la práctica de la escritura y fortalecer la lecto-comprensión entre la comunidad normalista para que a su vez se retransmita en su entorno escolar.

El Taller de Creación Literaria contó con la participación de 480 alumnos de diversas escuelas normales públicas del país, de 14 entidades federativas. En 2017 se pretende llegar a 18 entidades federativas más, beneficiando a 600 alumnos.

Share: