CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Propone Ahued a empresas sumarse a certificación de espacios 100% libres de humo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer la sinergia en acciones encaminadas al campo de la salud pública, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sindicato que aglutina a empresarios de todos los sectores.

En presencia de Oscar David Hernández Carranza, presidente de la Comisión de Seguridad Social y Salud de la COPARMEX, el secretario de Salud Ahued Ortega, propuso una serie de acciones encaminadas a mejorar la salud de los trabajadores y los espacios laborales.
Entre las diversas propuestas destaca la de coordinar acciones de promoción y prevención para beneficio de los trabajadores de empresas ubicadas en la CDXM, con la entrega de materiales informativos para prevenir enfermedades crónicas de acuerdo a problemas específicos. Así como en el diseño de campañas para prevenir estrés laboral y la canalización de pacientes a unidades médicas especializadas.
Por otra parte propuso, realizar visitas de fomento sanitario y asesoría a empresas, con el fin de que se sumen a la certifición de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.
Previamente el titular de salud local, Armando Ahued realizó una exposición detallada de los servicios que se otorgan en el Sistema de Salud Público de la CDMX, así como de la infraestructura integrada por Hospitales y Clínicas de última generación.
Entre éstas, destacó el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez donde se cuenta con el servicio de cardiología intervencionista; la Clínica del Sueño en el Hospital Ajusco Medio; el Hospital Rubén Leñero donde se cuenta con la Clínica de Cirugía Bariátrica para pacientes con obesidad mórbida y las dos clínicas especializadas en el manejo integral de pacientes con diabetes, entre otras.
Hizo énfasis en programas de gran impacto como El Médico En Tu Casa, que desde diciembre de 2015 se convirtió en ley, garantizando su permanencia para futuras administraciones y el programa Menos Sal, Más Salud con el cual una importante cadena de restaurantes dejo de adquirir cinco toneladas de sal al mes, como consecuencia del retiro voluntario de saleros en sus establecimientos.
También hizo mención de los alcances de los programas de Salud Sexual y Reproductiva; el Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 y el innovador Hospital Veterinario de la CDMX.
Hizo especial mención del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) y Expediente Clínico Electrónico, una herramienta digital con el cual se eficientan y fortalece la calidad y oportunidad en la atención médica.
La COPARMEX está integrada por más de 36 mil empresas socias en todo el país, que mantienen cerca de 4.8 millones de empleos formales. Promueve una cultura laboral encaminada a impulsar la responsabilidad social y la mejora de condiciones en el campo laboral que repercutan en el bienestar de los trabajadores.

 

Share: