CDMXCirculoDigitalPrincipal

Propone Corchado Acevedo otorgar Medalla al Mérito Docente

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para otorgar la Medalla al Mérito Docente.

Corchado Acevedo, diputado del Partido Nueva Alianza (NA) y presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, destacó que con la entrega de esta medalla se reconocería la labor de los maestros que se han dedicado a fortalecer el sistema de enseñanza, toda vez que “el futuro está en manos de la educación y, más concretamente, de los educadores”.

En este sentido, señaló que es necesario enaltecer el trabajo de los profesores que es poco remunerado. “La verdadera recompensa del maestro no es monetaria, sino la íntima satisfacción de contemplar el triunfo de aquellos a quienes formaron”, apuntó.

El dictamen incluye reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica, al Reglamento para el Gobierno Interior y de Comisiones de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Mesa Directiva turnó esta iniciativa para su análisis y dictamen a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Share: