CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Proponen medalla al mérito con la denominación ‘Mujeres Valor de México’

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de reconocer la labor femenina como parte fundamental del desarrollo y crecimiento de nuestro país, la vicecoordinadora de la fracción de Nueva Alianza, Mirna I. Saldívar Paz, propuso la creación de una medalla al mérito con la denominación “Mujeres Valor de México”.

En tribuna, la legisladora explicó que éste reconocimiento sería posible con una serie de reformas a la Ley Orgánica del Congreso General y al Reglamento de la Cámara de Diputados.
“Hacemos uso de esta tribuna para impulsar acciones encaminadas a reconocer la gran importancia, valor y aportación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social, económica, política y cultural”, manifestó la diputada al presentar su propuesta.
Explicó que esta medalla buscar “ser un reconocimiento público a todas aquellas mexicanas que, por su arduo y constante compromiso con el pueblo de México, hayan logrado hacer patente la labor femenina como parte fundamental del desarrollo y crecimiento de nuestro país”.
La diputada Saldívar Paz aseguró que “en Nueva Alianza sabemos y entendemos la incansable lucha de las mujeres mexicanas en la construcción de un país con perspectiva de género, que propicie su inclusión en los diferentes ámbitos”.
Por ello, la importancia de crear este reconocimiento, pues solamente a partir del cambio en las reglas y mediante nuevas condiciones, se tendrá una sociedad donde la voz de las mujeres sea genuinamente escuchada, afirmó.
La propuesta, agregó, busca que en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, sea el 8 de marzo de cada año, la fecha para otorgar la presea a la mujer mexicana que destaque por sus méritos y aportaciones en las diferentes áreas del conocimiento.
“Este reconocimiento no es un regalo o concesión, sino la afirmación de un derecho que ha llevado años de lucha. Asimismo, tiene el propósito de servir de inspiración para millones de mujeres que día a día luchan por derribar añejas barreras que frenan su derecho de vivir en igualdad”, manifestó.
Share: