CDMX

Realiza alcalde Quintero recorrido de inspección en el Panteón “San José” ante denuncias sobre ritos satánicos

Ciudad de México, 25 Abril (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de verificar las condiciones en que opera el Panteón “San José” ubicado en Avenida Santiago y Plutarco Elías Calles, en Iztacalco, esta mañana el alcalde Armando Quintero acompañado de su equipo de trabajo, personal administrativo del cementerio y cinco concejales realizaron un recorrido por dicho espacio.

Durante la inspección, el alcalde Quintero pudo comprobar que las condiciones de este espacio están muy deterioradas ya que en la parte trasera del camposanto hay un monte de cascajo mezclado con basura, el cual se comprometió a retirar en breve así como a reparar una puerta de acceso y dar mantenimiento al área de los nichos.

Reconoció que por sí solos lo trabajadores no se darán abasto por lo que acudirá con el equipo de trabajo de los Sábados Comunitarios para lograr un espacio digno.

En reunión con la plantilla laboral del cementerio, el alcalde escuchó las peticiones en donde le hicieron saber la falta de un espacio para comedor, vestidores y herramientas de trabajo.

Asimismo, invitó al personal a tener un contacto continuo con la alcaldía para resolver sus peticiones y mejorar su área de trabajo. Además los exhortó a no crear un ambiente de divisiones entre ellos.

Al cuestionarlos Quintero sobre un video que circula en redes sociales, acerca de las misas no católicas que supuestamente se realizan en este lugar, ellos rechazaron dichas versiones e indicaron que eventualmente se realizan rezos al momento del sepelio; sin embargo no es posible controlar los objetos que la gente ingresa debido a que no se revisan las bolsas.

Más tarde, y por instrucciones que giró el alcalde a su equipo de trabajo, se entregarán de forma inmediata herramientas de trabajo a los trabajadores entre ellas carretillas y palas. También les solicitó que se inicie la planeación para habilitar un espacio como comedor y vestidores.

De igual manera instruyó a autoridades de la alcaldía para que los trabajadores recuperen el incentivo económico por riesgos de trabajo debido a que éste les fue cancelado desde la administración anterior.

En relación a la situación de las perpetuidades en inhumaciones, ellos argumentaron que se sujetan a los publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en la cual se detalla los requisitos para inhumar a los personas en panteones públicos.

 

Share: