Alcaldías CDMXCDMXMilpa AltaPrincipal

Recargan gratuitamente, tanques de oxígeno para personas con Covid-19, en Milpa Alta

El centro de distribución de oxígeno será de gran ayuda para quienes padecen Covid-19, consideró el alcalde Octavio Rivero.

El servicio de sanitización se intensificará en estos días en calles y comercios de los 12 pueblos de Milpa Alta.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—Para apoyar a las familias milpatenses que tienen algún enfermo por Covid-19 y que requieren la recarga de oxígeno para sus tanques, el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, acordaron instalar un punto de distribución de oxígeno de manera gratuita en el Centro de Salud de San Salvador Cuauhtenco.

Luego de reconocer el trabajo coordinado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para instalar este servicio, manifestó todo su apoyo a quienes padecen esta enfermedad, y que por necesidad han tenido que recorrer más de una hora y media para llegar a algún centro de distribución fuera de la alcaldía.

Ante esta situación, dijo, se buscó brindar una alternativa para evitar traslados prolongados y ayudar así a las familias que tienen un enfermo con Covid-19.

A través de un mensaje a la población en redes sociales, el alcalde Octavio Rivero comentó que se entregará todos los días 40 fichas para apoyar a la población que lo requiera. “Con esta acción, se apoyará a las familias que lo necesiten, para que puedan tener recargas de oxígeno de manera gratuita, sin tener que recorrer largas distancias”.

El servicio de distribución de oxígeno inició en el Centro de Salud del pueblo de San Salvador Cuauhtenco, a partir de las 9:00:00 horas, y los requisitos para obtener la recarga del tanque de oxígeno son una copia de identificación oficial (INE), copia del familiar de la prueba Covid19 y llevar su tanque de oxígeno en buen estado.

Octavio Rivero informó que, aunado a esta acción, el Gobierno de los Pueblos, pondrá en marcha un programa de préstamo de tanques de oxígeno, en beneficio de la población de escasos recursos. Será en los próximos días cuando dará información sobre los requisitos para la operación de este programa, el cual ayudará a quienes padecen esta enfermedad en su casa, y una vez superado este padecimiento, podrán entregarlo para otra persona que lo necesite.

El alcalde comentó, que en esta acción participan personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la propia Alcaldía, coordinando esfuerzos para apoyar a las familias más vulnerables.

Así también, recomendó quedarse en casa y no bajar la guardia, además de seguir las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, como usar el cubrebocas, lavarse las manos, usar el gel antibacterial y guardar la sana distancia, porque seguimos en Semáforo Rojo.

Cabe señalar que el Gobierno de los Pueblos continúa con el Programa de Sanitización, en todos los lugares y espacios públicos, así como en los negocios, calles y avenidas.

Share: