CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Rechaza Ramírez Marín planteamiento del PAN de solicitar al INE que intervenga en las próximas elecciones del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—El vicecoordinador de PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó el planteamiento del PAN de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga en las próximas elecciones del Estado de México, que se celebrarán el 4 de junio.

“De ninguna manera admitiríamos que el INE atrajera la elección del Estado de México, ya que en la entidad hay suficiencia institucional para hacerse cargo de sus propias elecciones. Estoy seguro que el INE no lo permitiría, no hay elementos para eso”, dijo en declaraciones a la prensa.

El diputado priista también rechazó los señalamientos del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respecto que en esa entidad se está fraguando una “elección de Estado” protagonizada por los gobiernos federal y estatal.

“El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, está en estado de shock y pánico, y eso es lo que le hace soltar semejantes disparates”, sostuvo.

Ramírez Marín indicó que no hay ninguna irregularidad en que los gobiernos estén aplicando los programas sociales, ya que su prohibición “ocurre 30 días antes de las elecciones”.

Refirió que los apoyos sociales en el Estado de México son para más de siete millones de beneficiarios, y “nuestros votos totales no llegan ni siquiera al 25 por ciento de esa suma, por lo que sería inútil tratar de utilizar los apoyos sociales como compra de votos”.

Share: