CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Rechazan Barbosa y MiZ alianza con el PAN en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Los perredistas aglutinados en Militantes de Izquierda (MiZ) externaron este jueves su férrea oposición a que su partido vaya en una alianza electoral con el PAN por la gubernatura del Estado de México, y reiteraron su postura a aliarse con partidos progresistas.

En conferencia de prensa, su líder más visible, el senador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que esta postura incluye no aliarse para las gubernaturas de Nayarit y Coahuila. “Nada con el PAN, nada con la derecha”, dijo el coordinador parlamentario.

Y añadió: “Para nosotros, la ruta que unos quieren para el partido, que es llevarlo a coaligarse con el PAN en el 2018 es la ruta de la desaparición del PRD; el PAN y el PRI son iguales en su gobierno. Estamos convencidos de que ahora la izquierda tiene una responsabilidad moral y política frente a su destino y ante el gasolinazo, que es una muestra de la cúspide de la crisis económica”, aseveró el poblano.

Barbosa Huerta dijo que la alianza en el Estado de México la buscan como un parteaguas para el 2018. “Quienes quieren la coalición en el Estado de México, la quieren porque preconfiguraría la coalición del PAN-PRD en el 2018. Puede ser que no haya candidatos comunes, pero sí estrategia común, funcionalidad al verdadero candidato de la derecha que va a ir caminando con las siglas del PAN”, sentenció.

Barbosa Huerta lanzó un llamado a Alejandro Encinas para que de una vez se pronuncie con toda claridad en el sentido de que no será candidato del PRD en alianza con el PAN para el Estado de México.

Share: