CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

Reflexionan sobre traumas de la infancia en «El principito va a terapia»

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Un espectáculo musical para adultos que busca reflexionar sobre la infancia y problemáticas como la trata de niños, la explotación sexual y laboral, la pederastia y el bullying, es lo que ofrece Alfonso Castañeda en su obra «El principito va a terapia», que se estrenará el próximo 30 de abril en el teatro bar El Vicio, en esta ciudad.

Con tono sarcástico y el acompañamiento en el piano de Edgar Arriaga, Arriaga retoma el clásico infantil «El Principito» para contar la historia de «Antoine de Saint-Exupery» a través de 14 canciones adaptadas, vestuarios y viñetas cargadas de sátira política.

La idea creció, explicó Castañeda en un comunicado, al realizar una investigación y descubrir que el término «Infancia» no fue acuñado sino hasta el siglo XVIII y que antes de eso, no existía la identidad de infancia y los niños eran «pequeños adultos».

«El principito va a terapia» habla al niño traumado, al ahora adulto que es adicto al psicoanálisis y a las acomplejadas a las que el espectáculo hará cantar y reír para que finalmente, el espectador saque al niño que lleva dentro.

Las adaptaciones musicales, a cargo de Ángel Gómez y Édgar Arriaga, incluyen «Farolito», de Agustín Lara; «Métete Teté», de Cri Crí, y canciones de Facundo Cabral, Liliana Felipe, Alberto Cortés y diversos géneros como el son cubano.

 

Share: