CDMXCirculoDigitalPrincipal

Reforzará Magdalena Contreras zona ecoturística y rutas de transporte

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—   El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, anunció el fortalecimiento de la zona ecoturística con infraestructura, señalética y rutas de transporte para que los visitantes puedan llegar más rápido a las zonas del Río La Magdalena y Los Dinamos.

Consideró que las visitas a esos lugares significarán una derrama económica importante para la demarcación y el capital que se obtenga puede reinvertirse para el cuidado del corredor ecoturístico, toda vez que estos dos espacios son una alternativa para acudir dentro de la ciudad.

Durante la presentación de la exposición fotográfica “Río Magdalena un caudal de emociones, beneficios y compromisos”, señaló que trabajarán de manera coordinada con las dependencias locales, federales y con los comuneros para fortalecer el patrimonio de la delegación para que sea un mejor lugar para vivir en la ciudad.

Mercado Guaida comentó que la exhibición está pensada como una estrategia para concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar y rehabilitar el único río vivo de la ciudad.

Abundó que la exposición que se presenta en el Foro Cultural Contreras, en un horario 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, recorrerá diferentes puntos de la demarcación como escuelas de nivel básico para acercar información a los niños y sensibilizarlos para el cuidado del Río Magdalena.

La exhibición tendrá una duración de cuatro meses y se darán talleres informativos a estudiantes, así como difusión vía redes sociales.

A su vez, el presidente de los bienes comuneros de La Magdalena Atlitic, Germán González, reconoció el compromiso de la delegación con el patrimonio y su apoyo por mejorar las condiciones.

Share: