CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Refrendan compromiso con empresas en programa Escuelas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuar privilegiando la contratación de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones del país en la ejecución del programa Escuelas al CIEN.

Lo anterior, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, signado entre el gobierno federal y los sectores productivos del país, el cual busca entre otros objetivos, fomentar y agilizar las inversiones y el empleo.

Durante una reunión, autoridades acordaron también promover la celebración de reuniones mensuales de las Comisiones Mixtas Estatales, así como agilizar la instalación de las comisiones pendientes en 16 estados, a efecto de evaluar el cumplimiento del programa Escuelas al CIEN en las entidades federativas.

Además garantizar la contratación de mano de obra local en las acciones de mejora y rehabilitación, acelerar los pagos por concepto de anticipos y estimaciones a las empresas contratadas, y coadyuvar en la elaboración de sus proyectos ejecutivos, a fin de agilizar la contratación de las obras.

De igual manera fortalecer los esquemas de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución del programa Escuelas al CIEN y promover la mayor colocación de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) entre el gran público inversionista.

Asimismo, mencionaron que al ser un tema de orden nacional que involucra a toda la sociedad mexicana, el objetivo primordial es reforzar la ejecución de las obras de los afiliados a la CMIC en los planteles educativos, así como asegurar la entrega de planteles educativos con calidad, y en tiempo y forma.

 

Share: